A través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, mediante planes de mejora del INET, se realizaron entregas de equipamiento orientado a acercar herramientas de diseño y programación, además de entornos ofimáticos esenciales, a estudiantes de dos instituciones de la educación técnico profesional de Misiones.
La EPET N° 39 de El Soberbio recibió seis computadoras de última generación orientada al diseño, con una potente placa de video para poder realizar trabajos de simulación, edición de video, y otras demandas propias de asignaturas de la oferta en electromecánica. El subsecretario de Educación Técnica, Ing. Gilson Berger, comentó al respecto que “formarse con estas herramientas permite fomentar la innovación, la creatividad y la capacidad de resolver problemas complejos, todos factores esenciales para enfrentar los desafíos del mundo actual con confianza y seguridad”.
Por su parte, la EFA Santísima Trinidad de Colonia Aurora recibió 10 computadoras con procesadores de última generación, con mobiliario y periféricos correspondientes para fortalecer sus entornos formativos y brindar a los estudiantes de nivel medio, superior y de formación profesional las herramientas que necesitan para estar a la altura de las demandas del mercado laboral actual.
Las demandas del sector productivo se caracterizan por la constante evolución tecnológica, por lo que estas entregas de herramientas tecnológicas se traducen en la democratización del acceso a recursos y habilidades que son vitales en la sociedad digital contemporánea. Este impulso tecnológico no solo fortalece los entornos formativos, sino que empodera a los estudiantes para adquirir conocimientos y destrezas que los harán competitivos en el mercado laboral y les permitirán contribuir significativamente al desarrollo socioeconómico de la región.
TAL VEZ TE INTERESE LEER