Los trabajos de se realizaron en los barrios 2 de Febrero, Santa Cecilia, San Jorge y 20 de Junio. Energía de Misiones informó que los trabajos continuarán en otras zonas de Candelaria. El objetivo es optimizar el servicio y prevenir posibles interrupciones.
Energía de Misiones realizó durante el fin de semana trabajos de mantenimiento, poda y despeje de líneas eléctricas en cuatro barrios de la localidad de Candelaria. Las tareas, que se llevaron a cabo en los barrios 2 de Febrero, Santa Cecilia, San Jorge y 20 de Junio, tienen como objetivo optimizar el servicio y prevenir posibles interrupciones causadas por el entorno natural.
El principal propósito de estos trabajos es asegurar que las ramas de los árboles no interfieran con el tendido eléctrico. Este tipo de mantenimiento es crucial para evitar daños en la infraestructura, especialmente durante eventos climáticos adversos, cuando la caída de ramas puede provocar cortes de energía.

Para minimizar las molestias a los vecinos, las labores se programaron para el fin de semana. Esto permitió realizar los cortes de energía necesarios con una menor incidencia en la vida diaria de los residentes.
Poda y mantenimiento de líneas eléctricas optimizan el servicio eléctrico en Candelaria
Estos trabajos de poda y despeje son fundamentales para optimizar la prestación del servicio de suministro eléctrico. La remoción de vegetación cercana a las líneas reduce significativamente el riesgo de fallas y mejora la estabilidad del servicio en la zona.

Energía de Misiones informó que los trabajos continuarán en otras zonas de Candelaria. La empresa se comprometió a comunicar previamente las fechas y horarios de los futuros cortes programados. Los usuarios podarán estar al tanto de la situación y sepan que se trata de interrupciones de duración limitada.