Energía de Misiones desplegó un amplio operativo de emergencia tras el paso del frente de tormentas que afectó a gran parte de la provincia durante la tarde y noche del viernes 7 de noviembre. El fenómeno, acompañado por intensas descargas eléctricas, lluvias y ráfagas de viento, impactó principalmente en las zonas rurales y en localidades del centro y norte de Misiones.

Con el ingreso del frente de tormentas y condiciones climáticas severas (que habían sido anunciadas con alerta naranja por el Servicio Meteorológico Nacional), la empresa activó su protocolo de emergencia, priorizando en primera instancia la seguridad de las personas en lugares donde se registraron postes o cables dañados. Posteriormente, los equipos técnicos trabajaron en la normalización de las líneas de media tensión que abastecen a pueblos y ciudades, logrando restablecer el 90% del servicio durante la noche del viernes y alcanzando la totalidad el sábado por la mañana.
Las tareas incluyeron maniobras de reconexión y alimentación alternativa para recuperar el suministro en forma rápida en las zonas más afectadas.
Es importante destacar que mediante a los trabajos preventivos de poda, limpieza de trazas y recambio progresivo de postes de madera por estructuras de hormigón, no se registraron daños graves en la infraestructura eléctrica. Energía de Misiones continúa trabajando para completar la reparación total de los sectores que aun requieren atenciones puntuales.















