Un operativo policial desarrollado durante esta madrugada permitió frustrar una presunta maniobra de comercialización de estupefacientes en la ciudad de Posadas, tras la intervención de efectivos de la División Drogas Peligrosas de la Policía de Misiones, en jurisdicción de la Comisaría Seccional 16ª de la Unidad Regional I.
El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 00:50 horas, sobre la intersección de las calles Brasil y Chile, cuando agentes encubiertos, detectaron una situación compatible con venta de drogas en flagrancia, dando inmediata intervención a la Fiscal Federal de Posadas.


Con autorización judicial, se realizó la requisa de un vehículo, donde los investigadores secuestraron una balanza de precisión, una libreta con anotaciones, dos teléfonos celulares, dinero en efectivo de distintas denominaciones con vestigios de sustancia blanca, y una bolsa de polietileno que contenía sustancias compatible con cocaína y marihuana.
Los tests orientativos practicados sobre los elementos incautados arrojaron resultados positivos para clorhidrato de cocaína, y positivo para cannabis sativa.
Por disposición del Juzgado Federal N.º 1 de Posadas, se ordenó el secuestro de la droga, la balanza, la libreta, los teléfonos celulares, y el dinero. Los involucrados, un hombre y una mujer de 25 años, fueron notificados de la instrucción de causa por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N.º 23.737, quedando supeditados a las actuaciones judiciales en curso.








