Claro fue la primera en comunicar a sus usuarios que aumentará los precios a partir de marzo. El incrementó se ubicará en el 17%.
Las compañías de telefonía celular ya comenzaron a informar a sus abonados que aumentarán los precios a partir de marzo. Se estima que el aumento, en promedio, de los principales operadores será del 17%.
La primera en comunicar la suba fue Claro, que informó que entrará en vigencia a partir del 4 de marzo.
El operador informó que en la llamada excedente, tanto para prepago como para postpago, el valor se incrementará de $8,50 a $10. Por su parte, el costo de los SMS y MMS excedentes pasarán de $4,30 a $5.
La cuota de Internet por día en un plan con de 50MB pasará de $20 a $24. Una vez consumidos los MB diarios, el costo de navegación pasará a costar $0,26 por cada MB consumido cuando su valor actualmente es de $0,22.
Los aumentos de tarifas de cada uno de los operadores durante el año pasado superaron el índice de inflación del 53% con el que cerró el año.
Según datos de Enacom al tercer trimestre de 2019, las empresas de telefonía móvil alcanzaron ingresos $58.800 millones. Mientras que, los ingresos registrados en el primer y segundo trimestre fueron de $50.000 millones y $55.000 millones, respectivamente. El total acumulado hasta septiembre del año pasado fue de $164.000 millones.