En los últimos días desde el Gobierno de la provincia, realizaron entrega de recursos a intendentes de los 79 municipios entre los que se encontraba este plan. “La intención es mejorar la calidad de vida de esas familias”, indicó Fernando Nicodemo, jefe del Departamento de Inspección de Obras del organismo.

Avanza el Plan Techo del (Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) en toda la provincia, el programa destinado a mejorar las condiciones habitacionales de las familias misioneras. En este sentido en lo que va del año, ya alcanzó a más de 700 familias.
“El programa es un beneficio que se da a cinco familias por vez en cada municipio, en el cual el intendente presenta a postulantes para la posterior habilitación, con kits de diez chapas para cada familia”, indicó Fernando Nicodemo, jefe del Departamento de Inspección de Obras del organismo.
En cuanto a este plan, destacó que tuvo una gran evolución. “Nosotros durante el 2024 asistimos a 640 familias, a los 77 municipios, y en lo que va del 2025 entregamos aproximadamente 715 kits a 60 municipios, es decir que es un trabajo que se va incrementando como recurso para los que menos tienen”, señaló.
Además añadió que “la intención es mejorar la vida de cada una de las familias. Para ellos lógicamente implica mucho. Vamos haciendo contacto con ellos a través de las inspecciones en cada zona, y se mostraron agradecidos”.
Cabe mencionar que el Plan Techo del IPRODHA se realiza con recursos provinciales.