https://dutyfreeshoppuertoiguazu.com/ https://dutyfreeshoppuertoiguazu.com/ https://dutyfreeshoppuertoiguazu.com/
  • Inicio
  • política
  • economía
  • deportes
  • policiales
  • MAS
    • Generales
    • Actualidad
    • Argentina
    • Ciudad
    • Misiones
    • Posadas
    • mundo
    • Educación
    • salud
    • Cultura
    • Sociedad
    • tecnología
    • Turismo
    • Curiosidades
    • Agro
No Result
View All Result
  • Inicio
  • política
  • economía
  • deportes
  • policiales
  • MAS
    • Generales
    • Actualidad
    • Argentina
    • Ciudad
    • Misiones
    • Posadas
    • mundo
    • Educación
    • salud
    • Cultura
    • Sociedad
    • tecnología
    • Turismo
    • Curiosidades
    • Agro
No Result
View All Result
No Result
View All Result

En Fátima se inauguró un nuevo Punto Preventivo

En Fátima se inauguró un nuevo Punto Preventivo

En el barrio Fátima, de Garupá, se inauguró un nuevo Punto Preventivo y de Contención de consumos problemáticos y adicciones, donde la tarea es articulada con integrantes de la Asociación de Capellanes de Misiones y los promotores se capacitaron para el acompañamiento de personas que se encuentran atravesando la problemática.

En la habilitación del espacio, cedido por Mariano Mieres, el Ministro Mgtr. Esteban Samuel López, encabezó la sencilla ceremonia, acompañado por los Subsecretarios de Prevención de Adicciones y Monitoreo Territorial, Roberto Padilla, de Abordaje, Dr. Gustavo Marín, de Coordinación Administrativa y Financiera, Contadora Paula Devoto, de Comunicación y Relaciones Institucionales, Cindy Diesel. Acompañaron además el presidente del Consejo de Pastores, Pr. Guillermo  Barboza, el presidente del Consejo de Pastores de Garupá, Ernesto González, la diputada provincial Soledad Balán, el Director de la Policía Comunitaria, Crio. Insp. Martín Olofsson, integrantes del Concejo Deliberante de Garupá, Miguel Rauber, integrantes de los Juzgados de Familia y de Paz de Garupá, además de la capellanía.

El Ministro manifestó su entusiasmo por la habilitación del espacio y señaló que podemos pensar en un área metropolitana, “para poder abarcar y alcanzar a más personas, estamos interesados en poder ayudar al prójimo” y aprovechó la oportunidad con la presencia de integrantes de la Justicia, comentó que “por cada oficio que se emite, sólo un 25% accede a la consulta para iniciar un tratamiento”. En este sentido, consideró que “los capellanes pueden acercarse a las familias, porque en muchos casos no hay acompañamiento familiar, yo confío en ellos por nos han acompañado a lo largo y ancho de la Provincia”.

El concejal Miguel Rauber expresó que ya se sienten parte de la “Familia de prevención”, al tiempo que indicó que “para trabajar en esto se requiere de una gran sensibilidad, poner el corazón, no es para cualquiera, las adicciones requieren de una mirada especial. Hay que estar dispuesto a la frustración más de una vez y saber volver a empezar, siempre con el mismo amor. Me siento bendecido, hace poco más de un mes, pudimos inaugurar la casa de tránsito y a los dos días teníamos el primer paciente recibiéndolo, significa que estábamos haciendo una buena tarea”.

El Subsecretario de Prevención de Adicciones, Roberto Padilla, en tanto reconoció la acción, la predisposición de Mariano Mieres y el entusiasmo de todos los pastores que desde el inicio “con tanta pasión se acercaron y no nos equivocamos, porque esa fuerza dio resultado”.

En el Punto Preventivo ubicado en la avenida Misiones Nº. 1972 se brindarán talleres, almuerzo y merienda a los participantes, y el acompañamiento y contención a quienes atraviesan situaciones de consumo problemático.

Comparte esto:

  • Twitter
  • Facebook
  • WhatsApp

Related Posts

Perdió el control del auto y terminó volcado al costado de la ruta en El Soberbio
Actualidad

Perdió el control del auto y terminó volcado al costado de la ruta en El Soberbio

24 junio, 2026
Ubicaron un Volkswagen Polo robado en Bonpland tras un operativo interregional de la Policía
Actualidad

Ubicaron un Volkswagen Polo robado en Bonpland tras un operativo interregional de la Policía

23 junio, 2026
Disposición de neumáticos en desuso
Ciudad

Disposición de neumáticos en desuso

23 junio, 2026

Recomendadas

Supersanitos: nueva edición de la campaña de salud impulsada por la Fundación Grupo London Supply

Supersanitos: nueva edición de la campaña de salud impulsada por la Fundación Grupo London Supply

8 horas ago
Posadas vivió una nueva edición de la Noche de San Juan con música, gastronomía y tradiciones

Posadas vivió una nueva edición de la Noche de San Juan con música, gastronomía y tradiciones

12 horas ago
Messi festeja 39 años mientras lidera el sueño de la Selección Argentina por el bicampeonato

Messi festeja 39 años mientras lidera el sueño de la Selección Argentina por el bicampeonato

12 horas ago
El Fan Fest se reprograma para el 3 de julio en La Cantera

El Fan Fest se reprograma para el 3 de julio en La Cantera

12 horas ago
No Result
View All Result

Treinta & Tres Media Group
97.3- Posadas | 102.3 Iguazú | 99.5 Apóstoles 99.5 Oberá | FOX 106.1 Posadas | Mammoth Productora 3764-531233 Titular: Alberto I. Iwanczuk Lorenz

Seguinos en las Redes

  • Inicio
  • política
  • economía
  • deportes
  • policiales
  • MAS

© 2022 Treinta & Tres Media Group

No Result
View All Result
  • Inicio
  • política
  • economía
  • deportes
  • policiales
  • MAS
    • Generales
    • Actualidad
    • Argentina
    • Ciudad
    • Misiones
    • Posadas
    • mundo
    • Educación
    • salud
    • Cultura
    • Sociedad
    • tecnología
    • Turismo
    • Curiosidades
    • Agro

© 2022 Treinta & Tres Media Group

Posting....