El sueño de Margot se hizo realidad con el primer paso, la inauguración de un Centro de Día para la atención de quienes se encuentran atravesando situaciones de consumo problemático, adicciones, además con espacios de Primera Escucha y la prevención de suicidio. El proyecto se concretó gracias al aporte de la familia Gartner, la Municipalidad, la Secretaría de Estado de Prevención de Adicciones y el acompañamiento de empresas privadas que colaboraron para la
apertura del espacio.

El Secretario de Estado de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Roberto Padilla, el intendente de Leandro N. Alem, Matías Sebely, Miguel “Miki” Gartner, integrantes de su familia, las Subsecretarias de Comunicación, Cindy Diesel, Atención Integral de la Niñez, Adolescencia y Familia, Marlenne Abrile, el presidente de Reto a la Vida, Miguel Benítez, integrantes de la Justicia, de comunidades de fe y vecinos, participaron de la inauguración. El espacio, ubicado en calle Tucumán 590, brindará contención y atención a personas que se encuentren atravesando situaciones de vulnerabilidad como consumos problemáticos, se
trabajará en prevención de suicidio con un equipo de profesionales y Primera Escucha.
El intendente anunció que además se abrirán distintos talleres que en los próximos 60 días se irá completando el cronograma de actividades.
La emoción fue la protagonista en la jornada, por la concreción de un sueño de una pionera de la comunidad.
“Mi mamá fue un puntal más que importante, quedó viuda muy joven y trabajó toda su vida. Estamos felices, se cumple el sueño, se da a la comunidad un lugar que es más que útil, esto recién comienza”, expresó Miguel Margot.
El Secretario de Estado, Roberto Padilla, destacó el resultado del proyecto y señaló que “el Centro de Día es un trabajo con la comunidad, con profesionales, que brindarán el acompañamiento. Esto es el resultado de la unión entre lo privado y lo público que se materializa, con una familia que tiene una historia en la ciudad, Matías es un intendente que asumió el desafío y esta Secretaría agradece el compromiso”.