El presidente de la empresa proveedora de energía de la provincia, Guillermo Aicheler, indicó que se estimaron recursos por 2.660.286.486 pesos para el próximo año.

En el marco del análisis de la Ley de Presupuesto que se analiza en la Legislatura misionera, el titular de la prestataria ilustró la situación del sistema interconectado provincial con un mapa que aseguró “tiene pocos cambios” con respecto al panorama del año pasado.
Durante su presentación explicó que se encuentran en ejecución obras en diferentes líneas de tensión, entre ellas, Mineral-Eldorado; Pozo Azul-Dos Hermanas; y Aristóbulo del Valle 25 de Mayo.
Respecto de Posadas indicó que la demanda máxima de la ciudad es de 205,9 megavatios con incremento interanual del 5 por ciento; y una demanda esperada para el verano próximo de 216 megavatios que se alcanzarían a cubrir con la potencia instalada.

Asimismo, Aicheler evidenció la evolución de la tarifa media global, producto de la quita de subsidios nacionales y de los incrementos en el costo mayorista.
Al momento de referirse a las perspectivas para el año próximo adelantó la ampliación y remodelación de líneas; la reparación e instalación de alumbrado público; la limpieza sobre franjas de seguridad; la incorporación de transformadores y reguladores de tensión; las obras en instalaciones; y la incorporación y renovación de equipamiento.
También –indicó– se prevé la Provisión de energía al Parque Industrial Posadas y Puerto de Cargas Posadas; y la construcción de líneas de 13.2 kv para abastecer la zona del Parque de la Salud.