El rosarino, que no jugaba desde el 22 de octubre de 2022 por decisión del ya exentrenador de la Academia, regresó en el clásico ante el Xeneize y en apenas media hora cambió el partido.
Emiliano Vecchio volvió a jugar en la primera de Racing después de un año alejado de las canchas por una lesión ligamentaria y lo hizo a lo grande, marcando un gol y entregando una asistencia para la victoria por 2 a 1 sobre Boca en Avellaneda, y picante como adentro de la cancha, luego le dedicó “este regreso” a su “mujer e hijos, que siempre estuvieron apoyando, porque el resto son decoración”.
Claro que las “dedicatorias” del rosarino Vecchio, que el próximo 16 de noviembre cumplirá 35 años, tuvieron para todos los gustos, y después de las mencionadas, repartió críticas por doquier, principalmente para Fernando Gago.
Qué dijo Emiliano Vecchoi sobre Fernando Gago
- “Siempre se habla del peso, ¿no?”
- “Yo hoy en día, por ejemplo, tengo menos pliegues de la época que era titular con Fernando, antes de lesionarme, tengo menos peso, también”.
- “A veces por ahí se habla de cosas que no tienen muchísimo sentido, también, yo no voy a ser un modelo, no tengo el físico de un modelo”.
- “Lo que pasa es que hoy en día en el fútbol se prioriza cuántas aceleraciones, cuántas desaceleraciones, cuanto marca el GPS. Si tenés un jugador que estéticamente no es el jugador modelo, pero piensa, y tenés el jugador que estéticamente esta bárbaro y no piensa, seguramente jugará el jugador que estéticamente esté mejor”.
- “Fue un año muy largo, como dije, yo a los 9 meses estaba pronto para volver a jugar, por decisiones técnicas no pude, tampoco pude sumar minutos en Reserva, que es lo que yo quería”.
- “Me decía (en referencia a Gago) que no me veía a la par de mis compañeros. Obviamente son decisiones de los técnicos y uno las respeta, pero yo lo que más quería era sumar minutos, queria jugar en en Reserva”.
- “Yo le pedía (en referencia a Gago), desde la primera fecha contra Unión, poder jugar en Reserva pero bueno, seguro él tenía otra cosa en mente, no pude jugar y se hizo casi un año”.
- “Pero bueno, cuando agarraron los chicos, Seba Grazzini y Eze Videla, me dejaron jugar en Reserva como para estar apto para jugar en Primera, les agradezco a ellos por darme etsa oortunidad”.
- “La decisión siempre la tomaba Fernando pero bueno, hay que respetar. En ese momento él decÍa eso, tenía sus motivos, lo respeto, es un grandísimo entrenador que me dio la oportunidad de venir a Racing y estoy totalmente agradecido”.