El cierre del año encuentra al EMAPA celebrando mucho más que la finalización de un curso: celebramos un proyecto de Estado presente que transforma realidades. Cerramos el curso de Oficio de Electricidad – Instalación Domiciliaria Básica, un espacio donde cada estudiante demostró esfuerzo, constancia y compromiso, superando desafíos personales y apostando al crecimiento laboral como camino hacia una vida con más derechos y oportunidades.
El EMAPA – Espacio Municipal de Abordaje y Prevención de Adicciones, de Montecarlo, Misiones, es una política pública concreta de inclusión y contención. Un centro municipal que acompaña, escucha y brinda herramientas reales a personas que atraviesan problemáticas de consumo, entendiendo que la salida es colectiva y con el acompañamiento del Estado.


A través de talleres de oficios como electricidad, huerta y panadería, junto al acompañamiento psicológico y social, el EMAPA se consolida como un espacio de reinserción comunitaria, dignidad y aprendizaje. Un lugar donde el trabajo vuelve a ser símbolo de futuro y donde la comunidad se fortalece.
Impulsado por la Municipalidad, con apoyo provincial y financiamiento propio, el EMAPA representa una decisión política clara: invertir en las personas, en la prevención y en la inclusión como pilares de una sociedad más justa y solidaria.








