También viajaron Martín Lousteau, Emiliano Yacobitti y Maximiliano Ferraro. Hay expectativa en el oficialismo por ampliar la diferencia de votos y denuncias de fraude por parte de la Izquierda
Se demora el escrutinio
A más de dos horas de que cerraran las escuelas tras la finalización de los comicios, en Jujuy el escrutinio se desarrollaba con cierta demora, según pudo saber Infobae, mientras permanecía la expectativa del oficialismo por ampliar la ventaja respecto a sus rivales.
Si bien se esperaba que los primeros resultados estén entre las 21:00 y las 21:30 de este domingo, fuentes involucradas en el proceso reconocieron a este medio que el recuento de las boletas se desarrollaba más lento de lo previsto.
Más temprano, la candidata a presidenta por el Frente de Izquierda, Myriam Bregman, que viajó a Jujuy para acompañar en las elecciones al representante de su fuerza, AlejandroVilca, denunció: “Los fiscales del PJ y UCR armaron un cuarto oscuro para ellos y otro para el resto de las fuerzas. Vine para mostrar esto a nivel nacional”. Además, aseguró que hubo casos de jujeños que fueron a votar a su mesa y se encontraron con que su voto ya había sido emitido.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, ya se encuentra en Jujuy, acompañado por dos dirigentes del radicalismo, el senador Martín Lousteau y el diputado Emiliano Yacobitti, y por el titular de la Coalición Cívica ARI,Maximiliano Ferraro.
El mandatario porteño y la comitiva de referentes de Juntos por el Cambio esperan sumarse a los festejos que prevé el oficialista Frente Cambia Jujuy, encabezado por el actual gobernador, Gerardo Morales, quien en esta oportunidad se presenta como candidato para convencional constituyente.