El domingo, más de 35 mil hinchas xeneizes, marcharon desde Parque Lezama hacia la Bombonera para pedir que se habiliten los comicios. Juan Román Riquelme estuvo al frente de la movilización y lanzó: “No nos pueden intervenir el club”.
La jueza Alejandra Abrevaya, que suspendió las elecciones en Boca, se apartó momentaneamente de la causa ya que así lo marca el procedimiento cuando un magistrado es recusado en el fuero civil.
Cuando un juez es recusado y hasta tanto su superior confirme o no si acepta la recusación, el magistrado en cuestión deja de intervenir momentáneamente en la causa y remite el expediente a otro magistrado civil para ir tramitando otros pedidos como hizo el oficialismo.
El viernes pasado, el oficialismo de Boca, encabezado por Juan Román Riquelme, apeló la medida cautelar de primera instancia que suspendió las elecciones de autoridades en el Xeneize y cuestionó el proceso judicial.
A la espera de la resolución judicial, el sábado 16 y el domingo 17 de diciembre aparecen como dos probables fechas para llevar adelante las elecciones en Boca, debido a que el fin de semana del 10 quedó descartado por la asunción de Javier Milei.
Si hubiera apelaciones, podría postergarse para dentro de tres meses.
Las fechas tentativas para que se hagan las elecciones en Boca
Luego de las mediaciones y negociaciones hay tres fechas estimadas para que se celebren las elecciones en Boca:
- Este domingo 3 de diciembre, si es que se solucionan las irregularidades planteadas por el oficialismo y la oposición.
- El domingo 17 de diciembre, en caso de que no se llegue a un acuerdo y desde Boca apelan a la resolución de la jueza, Alejandra Abrevaya, por lo que pasaría la Cámara de Apelaciones a tener la potestad de decidir.
- En marzo del 2024, en caso de que la Cámara de Apelaciones mantenga el fallo de la jueza, Alejandra Abrevaya.