El trabajo de la grúa Reach-Stacker se realiza, al igual que el de la Trastainer, en las terminales de contenedores. La tarea de esta grúa es la carga de contenedores en camiones y ferrocarriles para su transporte. La Provincia hizo la compra de este equipamiento que, a futuro, adquirirá más unidades.


Una Reach Stacker es un vehículo usado para el manejo de contenedores en pequeñas terminales o en puertos de tamaño medio. Estos vehículos también son capaces de transportar rápidamente un contenedor en distancias cortas y apilarlo en distintas pilas.
Las grúas Reach Stacker han ganado bastante terreno en el manejo de contenedores en la mayoría de los mercados debido a su flexibilidad y alta optimización y capacidad de almacenamiento comparado con las Carretillas Elevadoras.
Equipamiento:
Cabina situada sobre plataforma con 6 GDL
Consola de mandos realista
Volante de la grúa real
Pedales de acelerador y freno
Consola de instructor con control total de la simulación
Efectos de sonidos digitales del entorno real
Sistema de proyección con tres pantallas de alta resolución, una frontal y dos laterales.
Funcionalidades principales:
Secuencia de arranque y parada de la grúa real
Trabajo con spreader de 20 y 40 pies
Carga y descarga de camiones
Reparto de contenedores por la terminal
Tráfico simulado de camiones en la zona de trabajo
Completa movilidad del spreader
Cambio de marchas automático
Respuesta de la máquina a la carga
Condiciones especiales:
Fenómenos meteorológicos: viento, lluvia,….
Trabajo con luz artificial
Respuesta realista ante colisiones
Trabajo con contenedores mal cargados