El proyecto cayó por 36 votos afirmativos y 35 negativos. Los senadores Sonia Rojas Decut y Carlos Arce manifestaron su voto negativo con independencia política y lejos de los intereses del país central.
El Senado de la Nación realizó este miércoles una sesión ordinaria para debatir el proyecto de ley de Ficha Limpia, la creación de un fondo de emergencia para la ciudad de Bahía Blanca, tratados internacionales y designaciones diplomáticas.

La iniciativa sobre Ficha Limpia fue rechazada por 36 votos afirmativos y 35 negativos. Los misioneros del Frente Renovador Neo Sonia Rojas Decut y Carlos Arce votaron en contra del proyecto con independencia política y alejados del tironeo de los intereses mezquinos del país central.

La sesión comenzó pasadas las 11:30 horas y se definieron los días miércoles y jueves a las 14 horas como horarios regulares para las sesiones ordinarias. También se confirmó la designación de Emilio Viramonte Olmos como nuevo secretario Administrativo, en reemplazo de María Laura Izzo, y se ratificaron las demás autoridades de la Cámara alta, quedando el senador Bartolomé Abdala como presidente Provisional, la senadora Silvia Sapag como vicepresidente, la senadora Carolina Losada como vicepresidente Primero, Agustín Giustinian como secretario Parlamentario, Lucas Clark como prosecretario Administrativo, Dolores Martínez como prosecretaria Parlamentaria, y Manuel Ignacio Chavarría como prosecretario Coordinación Operativa.
Luego, se aprobó, por unanimidad, un fondo de $200 mil millones para asistir a las zonas afectadas por el temporal en Bahía Blanca y localidades cercanas, declaradas en emergencia por 180 días. También fue sancionado el proyecto presentado por el senador Sergio Leavy (Unidad Ciudadana) que declara la emergencia climática en la provincia de Salta.
En el ámbito de relaciones exteriores, se aprobaron los pliegos diplomáticos de Alejandro Oxenford como embajador en Estados Unidos (58 votos positivos) y de Wenceslao Bunge Saravia como embajador en España (55 afirmativos, 2 negativos).
Además, con 45 votos afirmativos y 2 negativos, se ratificaron tres tratados internacionales: un acuerdo con Serbia en materia penal, una convención multilateral contra la evasión fiscal y un acuerdo aéreo con Suiza. También se avalaron ascensos en las Fuerzas Armadas y se trataron diversos proyectos de declaración, comunicación y resolución.