Los misioneros votaron a en contra para intentar ratificar el veto presidencial. Ahora, la ley deberá ser tratada por el Senado, mientras el Gobierno nacional analiza un posible aumento de las prestaciones.
En una sesión especial, la Cámara de Diputados de la Nación aprobó este miércoles la insistencia sobre el proyecto de ley por el cual se declara la emergencia en discapacidad. La votación obtuvo 172 votos positivos, 73 negativos y 2 abstenciones y será girada al Senado de la Nación.
La norma, que actualiza los aranceles de prestaciones por inflación y crea una pensión no contributiva equivalente al 70% del haber mínimo, había sido sancionada previamente con amplio consenso. Sin embargo, la Casa Rosada había vetado la ley por su elevado costo fiscal.
En cuanto al voto de los misioneros, los diputados del Frente Renovador Neo, Carlos Fernández, Daniel Colo Vancsik, Yamila Ruiz y Alberto Arrúa rechazaron el veto presidencial al sumarse a los dos tercios necesarios. Mientras que el radical Martín Arjol y el macrista Emmanuel Bianchetti votaron en negativo, es decir, para intentar apoyar el veto de Javier Milei. En cuanto a la puertista Florencia Klipauka, la legisladora estuvo ausente.
