Se prevé que un frente frío afecte a la provincia, comenzando por el sur a primera hora de la mañana y extendiéndose a las demás zonas antes de mediodía.
La Dirección General de Alerta Temprana de la Provincia de Misiones informó cómo estará el pronóstico para el inicio de la semana en todo el territorio. Se espera tiempo estable, cálido a caluroso y húmedo.
Áreas de inestabilidad se forman sobre el norte de Paraguay y el estado de Mato Grosso do Sul (Br.) y generan circulación de vientos húmedos del norte y aumento de las temperaturas; se espera un domingo con nubosidad parcial en nuestra provincia y máximas alcanzando entre 29 °C y 35 °C.
Lunes 31 de marzo
Se prevé que un frente frío afecte a nuestra provincia, comenzando por el sur a primera hora de la mañana y extendiéndose a las demás zonas antes de mediodía. Este fenómeno traerá consigo lluvias y tormentas de diferentes intensidades, asociado a una baja presión tanto en superficie como en altura, lo que incrementa la posibilidad de tormentas severas en ciertos momentos, sin descartar la ocurrencia de granizo.
Además, existe el riesgo de inundaciones repentinas en áreas vulnerables. Predominarán vientos del norte, que cambiarán a suroeste a medida que el frente de tormentas avance. Se espera que las condiciones mejoren durante la noche.
Precipitaciones: entre 7 y 48 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 15/55 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta. Vientos: del noreste y noroeste rotando al suroeste. Velocidades entre 8 y 12 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 50 km/h. Calidad del aire: buena. Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 30 °C para Eldorado con 36 °C de sensación térmica, la mínima sería de 18 °C a la noche en Apóstoles.