El programa Mirar Mejor ofrecerá atención visual este miércoles en Santa María. Ya se atendieron más de 2700 pacientes y se entregaron más de 2500 anteojos en 38 municipios misioneros.
El programa Mirar Mejor se presentará este miércoles 16 de julio en Santa María. Desde las 9 horas, en la sede municipal, se brindará atención oftalmológica sin costo a vecinos y vecinas de la localidad. La jornada contempla controles visuales, prevención y entrega de anteojos recetados sin costo.
La iniciativa es financiada por el Gobierno de Misiones, y coordinada por el Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLyC), en conjunto con la Sociedad de Oftalmología de Misiones (SOMI). El objetivo es garantizar el acceso a la salud visual en municipios que no cuentan con atención oftalmológica permanente.

Con esta jornada, el programa Mirar Mejor llegará a un total de 38 localidades. En los últimos meses, ya se realizaron controles visuales a 2.791 personas. Además, se entregaron 2.566 anteojos recetados, según la graduación indicada por los especialistas y sin costo adicional para los pacientes.
Los controles se realizan en una jornada abierta a la comunidad. No es necesario contar con obra social ni derivación médica. En algunos casos, si el diagnóstico lo requiere, los pacientes son derivados a centros especializados.
Tras su paso por Santa María, el programa Mirar Mejor continuará el martes 30 de julio en Caraguatay. El cronograma busca alcanzar a todas las regiones de la provincia.