La decisión tuvo lugar el marco de sumarios disciplinarios iniciados a partir de denuncias presentadas por otros afiliados del partido.
El Partido Justicialista de Misiones decidió suspender de manera preventiva a tres de sus afiliados. Se trata de Alberto Arrúa, Myriam Comparín y Martín Kornuta. La suspensión se da en el marco de sumarios disciplinarios iniciados a partir de denuncias presentadas por otros afiliados del partido.
De esta manera, la intervención del partido remarcó que las actuaciones alcanzan a Arrúa en su carácter de ex secretario general del Consejo Político Provincial, a Comparín como ex vicepresidente a cargo de la presidencia del mismo órgano y a Kornuta como ex apoderado partidario.
En las justificaciones, el PJ argumentó el incumplimiento de la obligación de entregar la sede partidaria, las unidades básicas, junto con documentación contable y libros del partido, a las autoridades interventoras designadas tras la intervención del PJ Misiones. Además, la posible comisión de actos de inconducta, indisciplina, eventuales violaciones a la Carta Orgánica, y conductas alineadas a políticas ajenas al ideario justicialista.








