El pediatra especializado en gastroenterología infantil, Fernando Vinuesa, recuperó la libertad luego de que el juez de instrucción 3, Fernando Verón, accediera al pedido formulado por la defensa del médico, encabezada por el Dr. Hugo Zapana.

Vinuesa, acusado de abuso sexual simple a una mujer adulta y por acoso sexual a una menor, fue liberado tras pagar una fuerte suma –unos 100 mil pesos- bajo caución. Deberá cumplir un régimen de prohibición de acercamiento a las presuntas víctimas y tampoco podrá salir del país. Quien concretó el pago de la fianza, fue precisamente, el abogado defensor.
De acuerdo con información oficial, al pediatra se le informó sobre la periodicidad con la que deberá presentarse ante la Justicia. En el marco de ambas causas, deberá comparecer cada vez que le sea solicitado.
Cabe recordar que la causa por abuso sexual simple, el juez de instrucción 1, Marcelo Cardozo, investiga la denuncia de una mujer que asegura haber sido manoseadas por Vinuesa, en instancia de consulta. En tanto, Verón investiga la denuncia formulada por los padres de una menor de 15 años, que sostienen que Vinuesa acosaba sexualmente a la adolescente, con el agravante de ser su paciente.
Según trascendió, habría otras tres denuncias contra Vinuesa, presentadas en las últimas horas, una de ellas por el delito de grooming (ciberacoso sexual infantil).