Un espacio único donde naturaleza, cultura y espiritualidad se encuentran en lo más alto de Misiones.
14 años siendo un punto de encuentro inolvidable para quienes buscan descubrir otra perspectiva de la provincia.
El Parque Temático la Cruz, ubicado en Santa Ana, cumple hoy catorce años. Durante la jornada de celebración habrá diferentes actividades para los turistas que se acerquen.
A solo 45 kilómetros de Posadas, sobre el cerro de Santa Ana y rodeado de monte nativo se erige el Parque Temático La Cruz, que este domingo celebra su 14° aniversario. El espacio, con vertientes de agua, árboles autóctonos, aves de la zona y miradores naturales, rinde homenaje a la experiencia jesuítico guaraní, a la biodiversidad y a la fusión de las culturas.

En el recorrido de 600 metros a través de monte nativo, además de La Capilla, se puede visitar el anfiteatro griego natural, los senderos interpretativos, el orquideario, el mariposario, el Teatro de la Selva, y la vista impresionante desde los brazos de La Cruz.
El Parque Temático de la Cruz se encuentra sobre el cerro Santa Ana, a 360 metros de altura sobre el nivel del mar. El predio de 57,5 hectáreas de puro monte nativo misionero conserva vertientes de agua, especies arbóreas autóctonas, y aves de la zona.

Los espacios para detenerse y contemplar, permite a los visitantes disfrutar de los sonidos únicos de la naturaleza, así como visualizar la imponente selva misionera.
Es importante destacar que los senderos son totalmente accesibles tanto para sillas de ruedas como para cochecitos de bebé, permiten el disfrute de los distintos sectores a través de ellos. Mientras que el ascenso a los brazos de la Cruz se realiza por medio de un ascensor, siempre y cuando las condiciones climáticas así lo permitan.