El centro de jubilados, pensionados y retirados “CEJUPER” de esta ciudad fue sede del “Consejo Participativo Zona Centro” organizado por la Unidad de Gestión Local (UGL) XVIII. Allí se eligió a María Teresa Nilsson como la última consejera federal que restaba por definirse, luego de tres jornadas de trabajo a nivel provincial.
La actividad estuvo coordinada desde el área de Relación con las Organizaciones y contó con la presencia de la Directora Ejecutiva de UGL XVIII, Mgtr. Ninfa Alvarenga, junto con las referentes de los sectores médicos y sociales. Además, se hicieron presentes las comisiones directivas de centros de personas jubiladas y pensionadas de localidades como El Soberbio, San Vicente, Aristóbulo del Valle, Panambí, Campo Grande, etc., etc.
Las primeras horas de trabajo observaron el intercambio de experiencias acerca de las diferentes prestaciones que la obra social brinda en la zona. Se escucharon demandas y desde PAMI se dieron las respuestas necesarias, además de tomar nota de lo que resta por mejorar. También hubo tiempo para hablar sobre la administración de las comisiones directivas; además de la gestión de talleres y servicios.
Finalmente, se procedió a la elección de una persona para que represente a la zona centro en futuras reuniones regionales y nacionales de la obra social. Así fue que Nilsson, proveniente de Campo Ramón, fue elegida por la mayoría de los votos para esa función.
De esta manera, tras tres consejos participativos zonales, resultaron seleccionadas las siguiente cinco personas afiliadas:
-Rosi Farías (AJuRePeM, Posadas)
-Catalino Bordón (Santa Lucía, Posadas)
-Graciela Sánchez (San Antonio)
-Gabriel López Medina (Puerto Esperanza)
-María Teresa Nilsson (Campo Ramón)