EL NIÑO traerá una tendencia que seguirá influyendo en el clima en noviembre y con la perspectiva de que las aguas se calienten aún más en la porción centro-oriental del Pacífico con la intensificación del fenómeno.
El evento de El Niño estará cerca de su intensidad máxima, lo que debería ocurrir entre diciembre y enero.
PRECIPITACIONES: El Niño traerá un mes más de lluvias excesivas en Misiones y el Litoral y, una vez más, con crecidas de distintos ríos e inundaciones. Los modelos indican lluvias por encima o muy por encima del promedio en toda la provincia de Misiones, Corrientes, el Este de Paraguay y el sur del Brasil, con marcas de 300 mm a 500 mm en varias localidades, individualmente e incluso superiores, favoreciendo así crecidas de ríos y arroyos, y nuevas inundaciones.
TEMPERATURAS : Noviembre será otro mes con temperaturas superiores a la media en Misiones. Sin embargo, existe una tendencia a repetir el patrón de temperatura observado en octubre, debido a las frecuentes lluvias y la presencia de masas de aire frío en latitudes medias, no deberían tener desviaciones positivas significativas de temperaturas.

FUENTES: Modelos a largo plazo ECMWF/, GCFS.r
Pronóstico Misiones