El siniestro ocurrió en el kilómetro 892 de la arteria nacional, e involucró a un colectivo de la empresa Sol del Norte con cerca de 50 pasajeros que regresaban a sus hogares para votar.
El ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez, expresó su profundo pesar por el trágico accidente ocurrido en la madrugada de este domingo sobre la ruta nacional 14, entre Oberá y Campo Viera, que dejó como saldo nueve personas fallecidas y 29 heridos.
“Es una noticia muy triste, estuvimos con el gobernador y el ministro de Salud en el lugar de los hechos”, señaló Pérez, quien confirmó que el impacto fue de gran magnitud y que se desplegó un operativo intenso para asistir a las víctimas. El funcionario indicó que se utilizó incluso un dron para localizar a una de las personas fallecidas.
Según explicó, el siniestro ocurrió en el kilómetro 892 de la arteria nacional, e involucró a un colectivo de la empresa Sol del Norte con cerca de 50 pasajeros que regresaban a sus hogares para votar, y a un automóvil que circulaba en sentido contrario. “El impacto indudablemente fue muy fuerte. Muchos jóvenes que iban a sus hogares a votar perdieron la vida. Es una noticia trágica que empañó la mañana de todos”, lamentó.
El ministro destacó el esfuerzo conjunto de los equipos de emergencia. “La labor de la Policía, los Bomberos y el área de Salud fue intensísima”, afirmó. En el lugar trabajaron más de 150 efectivos policiales, junto a personal sanitario y bomberos voluntarios, que realizaron tareas de rescate y asistencia durante toda la madrugada.
Continúa las investigaciones sobre la tragedia en Campo Viera
Pérez confirmó que todas las víctimas fueron correctamente identificadas y remarcó la necesidad de extremar los cuidados al conducir. “Más allá del pesar, es importante recordar que hay que transitar con cuidado nuestras rutas. En algunos lugares no están en buenas condiciones y debe hacerse con mucha precaución, con velocidad reducida”, advirtió.
El ministro hizo especial hincapié en el uso responsable de los dispositivos móviles al volante. “El celular es una distracción que abunda y que origina muchos hechos viales. Hay que prestar atención a la vida propia y a la de los demás, sobre todo”, subrayó.
Consultado sobre las causas del siniestro, Pérez informó que la Policía de Misiones continúa con las pericias correspondientes para determinar lo ocurrido. “Todavía se está investigando. Hay algunos adelantos sobre lo que pudo haber pasado, pero no corresponde que los diga en este momento”, explicó.
El funcionario acompañó durante la jornada al gobernador Hugo Passalacqua y al ministro de Salud Héctor González, quienes supervisaron las tareas de rescate y atención a los heridos en el lugar del hecho. El Gobierno provincial mantiene activo un operativo de contención para las familias de las víctimas, mientras los equipos médicos continúan brindando atención a los heridos.








