Por medio del Decreto 2089, el gobernador, Oscar Herrera Ahuad habilitó el ingreso, con fines turísticos, de personas provenientes de otras provincias. El Certificado de Covid Negativo seguirá siendo requisito obligatorio.

En este sentido, el ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa destacó que también se habilita la apertura de lunes a lunes de la hotelería y atractivos turísticos, que “irán efectivizándose en función de la demanda, cuidando la capacidad de carga en cada caso y cumpliendo siempre los protocolos sanitarios correspondientes”.
Cabe destacar que el Parque Nacional Iguazú, se rige por normativas nacionales. “Ya se ha elevado a la Administración de Parques Nacionales, la solicitud de ampliación de días, cupos y circuitos de visita, buscando cubrir la demanda latente”, agregó.
“Con optimismo, orgullo y responsabilidad por el tiempo que hoy comienza, comuniqué a los ministros de turismo de todo el país este punto de inflexión que significa un respiro para la familia del turismo, luego de meses muy difíciles”, sostuvo Arrúa en su cuenta de Twitter.
A su vez, recordó que “estamos llegando a un fin de semana largo, hito para la actividad. Les pido a todos responsabilidad para cuidarnos, para cuidar esta situación epidemiológica que tanto nos costó conseguir y cuidar a nuestros visitantes. Hagámoslos sentirse seguros”, subrayó.