Productores y feriantes del Mercado Concentrador valoraron las grandes ventas para Nochebuena y Navidad. Además, palpitan un gran movimiento comercial de cara a las celebraciones por año nuevo. Panificados, lácteos, carnes, frutas y verduras fueron los más elegidos.
A pocos días de celebrar la llegada del año nuevo, productores y feriantes del Mercado Concentrador de Posadas palpitan grandes jornadas de venta. Esto se da tras el movimiento económico positivo que dejó la preparación de la mesa navideña por parte de los misioneros. Trabajarán este lunes 30 y martes 31 de diciembre con los productos más frescos, a buen precio y con calidad asegurada.
“Trabajamos muy bien de cara a lo que son las fiestas de fin de año. La gente vino y todavía viene a comprar de cara al 31”, comentó el productor porcino, José María Barnardy. En ese marco, agregó que “lo que más piden las personas son cortes para la parrilla como pechito de cerdo, matambre y chorizos”.
Más allá de los cortes clásicos, “la vedette de las fiestas es el pernil. Se juntan entre varias personas de la familia y les resulta más económico y rendidor”.
En cuanto a los precios, Bernardy mencionó que “el último incremento se dio en el mes de noviembre. Desde ahí no volvió a subir y eso ayuda a las ventas y al bolsillo de las personas”.
Recordaron que el Mercado Concentrador abrirá sus puertas este lunes y martes de 7 a 13 hs.
Quesos, infaltables en las cenas de fin de año
“Para nosotros fue un muy buen balance respecto a Navidad. La gente lleva quesos para las tortas de choclo, sopas paraguayas y algunas otras preparaciones”, comentó el productor lácteo, Matías Benítez.
En relación a esto, destacó que “los precios se mantuvieron en las últimas semanas y eso posibilitó mejorar las ventas”.
Frutas y verduras frescas en el Mercado Concentrador
Con las festividades de fin de año, uno de los postres más elegidos es la ensalada de frutas. Ante esto, el productor local, Eduardo Solís, comentó que “los vecinos vienen y llevan combos que preparamos para la ocasión”.
En su stand, ofrece naranjas, duraznos, pelones y ciruelas a precios bajos y de calidad garantizada. A esto se suman productos como uvas, bananas y mango.
En cuanto a las verduras, lo más vendido según Solís pasa por la mandioca, como productos para las ensaladas que acompañan el asado u otras preparaciones típicas de las mesas navideñas y de fin de año.