Fernando Toledo, presidente del Mercado Central desde hace 5 meses, se refirió a la gestión que lleva adelante, las paritarias, el balance anual y la producción misionera.
En el marco de su reciente gestión, Fernando Toledo señaló que «estamos en un momento en el que reina la paz, la familia misionera volvió a elegir, pudimos avanzar, lo importante es mirar para adelante, hoy estamos alineados y las distintas cámaras están trabajando para el mismo lado.
Pensando en los proyectos a lago plazo, Toledo desarrolló que el objetivo es «ser el mejor Mercado Central de la región», por lo cual se encuentran trabajando en la infraestructura de los distintos pabellones de productores misioneros. En este sentido, comentó que se busca apuntar a innovación tecnológica e ir de la mano con los estándares de la provincia.
Cabe señalar, que los horarios en los que más se trabaja en el lugar son muy distintos a los habituales, ya que la hora pico es por la medianoche y madrugada, ya que los vendedores necesitan abastecerse para comercializar.
Sobre las diferencias entre empresarios y trabajadores, la cual ya fue solucionada, detalló que: «Mi gestión se basa en el dialogo, todos quieren trabajar y todos nos necesitamos, llegar a una paritaria fue un camino arduo pero se pudieron acercar las dos partes». marca la conducción ya que, «en el dialogo se encuentra la construcción de la solución». Así, indicó que el balance del año es positivo, ya que se llegó a un acuerdo por las paritarias.
Por otro lado, destacó que diversos productos ingresaron al Mercado Central, como es el caso del tomate cosechado en el Centro de Producción y Validación de Tecnologías Hortícolas de San Vicente, los cuales son considerados productos premian. Asimismo, celebró que muchos productores también volvieron a ingresar al Mercado: «Muchos están subsidiados para que puedan trabajar y traer sus productos», agregó.