Médicos residentes rotantes de diferentes países del mundo entraron a un plan de entrenamiento denominados Fellows
El cirujano plástico Mahamood Aseef de la India eligió a Misiones como centro de formación por tener un sistema sanitario de punta. El programa rotante inició el año pasado donde médicos de India y Turquía eligieron al Hospital Escuela como centro de formación para realizar sus residencias. Los profesionales se sumaron al sudafricano Tertius Potgieter quien inició el ciclo de rotación en el Servicio de Cirugía Plástica Reconstructiva a cargo del Dr Gustavo Abrile.
En un lapso de tres meses calendario los médicos cirujanos hacen pasantías de residencias con el Servicio de Plástica y Reconstructiva, alternando con un equipo multidisciplinario que acciona con patologías de diferentes tipos.
El Dr Gustavo Abrile indicó que “estamos siguiendo con la actividad académica por parte de lo que es entrenamiento, tanto sea Recurso Humano Nacional como internacional, que nos visitan trimestralmente. Cerramos el año 2024 con el cuarto Fellow que vino, o rotante, de India. Ya tuvimos uno de Sudáfrica, otro de Turquía y dos de India, que vinieron a ser entrenados en áreas de la cirugía plástica, que ellos no tienen mucho entrenamiento en sus países de origen”, precisó el profesional.
El médico Mahamood Aseef finalizó en diciembre y es un ejemplo más. Tenemos para el 2025 cuatro rotantes más, que va a ser un colega de India también en el primer trimestre, en el segundo trimestre uno de Suiza, en el tercer trimestre una colega de Colombia y en el cuarto trimestre será otra colega de India”, destacó Abrile al tiempo que agregó que el Parque de la Salud, independientemente de lo que es el entrenamiento de los residentes que tenemos propios, recibimos un Fellow trimestralmente extranjero.
El cirujano Aseef residente del Madariaga proviene de la India y eligió al Hospital Escuela sobre otros nosocomios por las referencias internacionales positivas que tiene el nosocomio a nivel mundial. “Trabajo como becario del Dr. Gustavo Abrile. Y en cuanto a la beca aquí, fue increíble, más de lo que podría pedir. Tuve experiencia en muchas cirugías que incluyeron de contorno corporal, abdominoplastia. Luego cirugías de mamarias, cirugías de pérdida de peso masiva, aumento de glúteos y pantorrillas. Luego también tuve experiencia en rinoplastia cirugías faciales como blefaroplastia”, dijo.
El profesional también pudo especializarse en intervenciones como estiramiento facial, facial endoscópico. Y luego también tuve experiencia en estética no quirúrgica, representando un período de beca estética en el Hospital Escuela.
“Agradezco al Dr. Gustavo Abrile y a ISAPS por seleccionarme como becario. Y también todo el personal y los residentes del Hospital Madariaga quienes fueron muy serviciales y amables durante toda mi beca ISAPS” mencionó el Dr Mahamood Aseef.
Resaltó que el Hospital Madariaga está equipado con todas las comodidades modernas y con personal muy capacitado y buenas instalaciones. Cuenta con instalaciones quirúrgicas de primera clase. Muchas gracias, Hospital Madariaga!, agregó el médico hindú Mahamood Aseef.