Se da en el marco de una nueva campaña de prevención del cáncer de piel por parte del IPS. Los afiliados a la obra social provincial tendrán grandes descuentos en protectores y pantallas solares
Como parte de una nueva campaña de prevención del cáncer de piel, el Instituto de Previsión Social (IPS), ofrece protectores solares a un 50% del valor de mercado. Los afiliados a la obra social misionera podrán acceder a este beneficio desde este lunes y hasta finalizada la temporada de verano. Recuerdan la importancia de la prevención ante una enfermedad que afecta a grandes porcentajes de la población mundial.
El presidente del Instituto, Lisandro Benmaor, explicó que “poco antes del comienzo del verano, lanzamos la campaña preventiva contra el cáncer de piel”. Detalló que “se trata de la venta al público de protectores y pantallas solares a un 50% del valor de mercado”.
Añadió que se trata de un descuento significativo para los afiliados al IPS que cuida el bolsillo y la piel de los misioneros. “Sabemos que se trata de un cáncer prevenible y una de las maneras de cuidarnos es con los protectores y pantallas solares”, comentó Benmaor.
El rol del IPS en la prevención de enfermedades dérmicas
El titular de la obra social provincial agregó que “desde el punto de vista pediátrico es importante que la gente sepa que el daño dérmico que provoca el sol es acumulativo. Es importante cuidar a los niños desde los primeros meses y no exponerlos al sol, como con las vestimentas”.
Por otro lado, recordó que durante todo el año, aquellos pacientes que sufran alguna patología dérmica tienen la bonificación de los protectores solares con un 100% de cobertura.