El prestigioso nosocomio tiene como promedio unos 25 a 30 transplantes renales anuales. Destacaron la sinergia del sector público-privado. Y el accionar del factor humano y profesionales para las intervenciones. Recibe los órganos de Cucaimis. Hace 3 años que cuentan con residencia médica en Nefrología y Transplante, donde, además, forman profesionales.

Director Médico del IOT, Dr Guillermo Vymazal, por el logro alcanzado, remarcó que “festejamos los 200 transplantes renales con éxito. Es un emprendimiento que comenzó el año 2011, por aquel entonces teníamos pocas intervenciones y llegamos a los 28 transplantes al año en promedio”, dijo.
Vymazal precisó que en 2019 ya consolidó como el año donde el IOT Sanatorio Integral realizó el transplante 203. “Agradecimiento infinito al Dr Matías Alarcón y al grupo de médicos y cirujanos, enfermeros, instrumentados y anestesistas”, sostuvo.
Asimismo, refirió la importancia y sinergia consolidada con el Cucaimis que procura los órganos de los donantes. Y destacó la importancia del trabajo entre lo público y privado para lograr este objetivo en pos de la comunidad y pacientes.
“Estamos orgullosos del IOT Sanatorio Integral, del grupo humano y profesional que se ha formado, y seguiremos por más y creciendo.
En la misma línea, el Jefe del servicio de Transplante Renal del IOT, Dr Marcelo Ferreyra indicó que este servicio realiza entre 28 y 30 transplantes renales en el año. De los cuales el 80% es de donante cadavérico y el 20% de donantes vivos.
Añadió que “las intervenciones la hacemos en sus diferentes modalidades, bajo un programa minuciosos que se llama All for All, se realizan trasplantes pre entry, antes de su ingreso a diálisis y contamos con un servicio de transplante renovado con instalaciones en el cuarto piso del sanatorio IOT», agregó.
El profesional mencionó que cuentan con una Residencia médica en Nefrología. «Ya lleva 3 años, donde formamos profesionales en Nefrología y Trasplante con lo cual aportamos a la comunidad el recurso humano necesario para poder continuar con ésta tarea», detalló.

El IOT Santorio Integral no solamente tiene en este equipo médicos, sino además, multidisciplinario, con psicólogos, asistentes sociales, enfermeros, quienes actúan con el equipo de procuración de la Provincia, del Cucaimis, los órganos.
Es el Centro de Transplante Renal de la Provincia de Misiones, y se ha convertido en el más importante de la región. Cuenta con modernos equipos.
Acerca del IOT Sanatorio Integral
Con amplia trayectoria en Misiones, en el campo de la medicina, el conocido y prestigioso nosocomio cuenta con un gran equipo de profesionales en las disciplinas de Clínica Médica Cirugía, Materno Infantil, Enfermedades Cardiovasculares, Medicina Crítica, Diagnóstico por Imágenes, Análisis Clínicos, Medicina Transfusional y Hematología, Medicina Laboral, Enfermería, Laboratorios Clínicos, Alta complejidad, Bactereología y Salud Mental