Fue expulsado este lunes del país vecino y ya se encuentra nuevamente bajo custodia en Misiones, tras un procedimiento coordinado en el Paso Internacional Posadas–Encarnación.
El ciudadano argentino Yonatan Ariel Da Silva (34), evadido del Servicio Penitenciario Provincial de Puerto Rico, fue expulsado este lunes de la República del Paraguay y ya se encuentra nuevamente bajo custodia en Misiones, tras un procedimiento coordinado en el Paso Internacional Posadas–Encarnación.
Da Silva había sido detenido horas antes por fuerzas paraguayas en Yatytay Bonanza, a partir de un intercambio de información con la Policía de Misiones. Una vez cumplidas las verificaciones, la Policía Nacional del Paraguay dispuso su expulsión por ingreso irregular y por encontrarse requerido por la Justicia argentina.
Concretados los trámites migratorios, el evadido fue entregado formalmente a efectivos de Gendarmería Nacional Argentina, quienes actuaron conforme a la orden del Juez de Instrucción N.º 1 de Puerto Rico, Dr. Leonardo Gómez Balanda. Seguidamente, Da Silva fue puesto a disposición de una comisión del Servicio Penitenciario Provincial, que procedió a su traslado y alojamiento en la Unidad Penal III de Eldorado.
La medida cierra el operativo internacional iniciado tras su fuga y restituye al condenado —por el delito de homicidio— al régimen de cumplimiento efectivo de su pena dentro de la Provincia de Misiones.








