Davide tiene 35 años y venía de ser la mano derecha de su padre en el Real Madrid. A pesar de su juventud comenzará su propio camino.
El futuro de Davide Ancelotti está tomando fuerza en el mundo del fútbol europeo. A pesar de que su padre, Carlo Ancelotti, se prepara para dejar el Real Madrid y poner rumbo a la selección de Brasil, el hijo del reconocido entrenador italiano parece tener su propio camino trazado. Según diversas fuentes italianas, podría ser el próximo técnico del Como 1907.
De concretarse, Davide podría tener la oportunidad de dirigir a un jugador de la Selección argentina: se trata de Nico Paz, español nacionalizado argentino por herencia de sus padres, quien actualmente forma parte del plantel italiano y es considerado una de las grandes promesas del fútbol.
La salida de Fábregas abre las puertas para Davide Ancelotti
La temporada de Cesc Fábregas al frente del Como fue digna de aplausos. El exfutbolista español logró mantener al equipo recién ascendido en los primeros planos del fútbol italiano, pero su continuidad en el club está en duda.
La posibilidad de que Fábregas deje el club a final de temporada cobró fuerza sobre todo por la especulación acerca de su futuro. El nombre del exfutbolista está vinculado a varios clubes, entre ellos el Bayer Leverkusen de Alemania y el Milan, que también busca técnico para la próxima temporada.
Si Fábregas decide marcharse, los rumores apuntan a que Davide Ancelotti sería el elegido para tomar las riendas del equipo italiano. A pesar de su juventud (35 años), el hijo de Carlo tiene una sólida formación como asistente técnico y es considerado una promesa en el banquillo. De hecho, ya ha trabajado al lado de su padre en el Real Madrid y en el Bayern Múnich, lo que le ha permitido adquirir una experiencia valiosa. Ahora, el Como 1907 podría ser el lugar donde empiece su carrera en solitario como entrenador.
Sin embargo, no sería el único candidato para el puesto en el conjunto ‘lariano’. También suena con fuerza el nombre de Álvaro Arbeloa, exfutbolista español que, al igual que Ancelotti, tiene vínculos con el Madrid. Aún está por verse cuál será el destino de Fábregas y quién tomará finalmente el control del Como, pero lo cierto es que Davide Ancelotti parece ser uno de los favoritos para ocupar el cargo si el equipo sigue con su proceso de renovación.