El alentador mensaje que recibió el piloto argentino a pocos días de correr su primer Gran Premio como titular en Alpine.
Finalmente, llegó la semana de la primera carrera de Franco Colapintocomo titular en Alpine. El escenario de su regreso a las pistas de la Fórmula 1 será el Gran Premio de Emilia-Romaña en Imola, donde comenzará con las prácticas libres desde el viernes para luego competir en la carrera del domingo.
La expectativa con el pilarense fue en aumento. Su antecesor Jack Doohan no dio la talla desde que arrancó la temporada y la misión de Franco será, al menos, igualar el ritmo de su compañero Pierre Gasly y acercarse a la zona de puntos para ayudar a su equipo en el Campeonato de Constructores.
En ese contexto, a Colapinto le llegó un mensaje muy alentador para su primera carrera con Alpine y fue ni más ni menos que de la propia organización de la Fórmula 1, a través de un posteo en el que recordó uno de los mejores momentos del piloto de 21 años durante la temporada en la que corrió con Williams en 2024.
“Ante Hamilton, en Interlagos, bajo la lluvia… Franco Colapinto y su talento al volante», dice el posteo que hizo @F1 vía Instagram a modo de previa del GP de Emilia-Romaña que se llevará a cabo en pocos días.
La maniobra data de noviembre de 2024, cuando Colapinto rebasó al seis veces campeón del mundo Lewis Hamilton durante el GP de Brasil. Con esa vara, Franco vuelve al ruedo a partir de Imola y espera volver a deslumbrar a los fanáticos tal como lo hizo el año pasado.
Cuándo corre Franco Colapinto en el GP de Imola
El Gran Premio de Imola, carrera que marcará el regreso de Franco Colapinto a la Fórmula 1, será el domingo 18 de mayo en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari.
Horarios del Gran Premio de Imola en Argentina:
Viernes 16 de mayo
- Práctica Libre 1: 8:30 – 9:30
- Práctica Libre 2: 12:00 – 13:15
Sábado 17 de mayo
- Práctica Libre 3: 7:30 – 8:30
- Clasificación: 11:00 – 12:00
Domingo 18 de mayo
- Carrera: 10:00