En el marco de la primera reunión de la paritaria docente provincial, que se concretó en la tarde de ayer en Posadas, el Gobierno provincial y los gremios acordaron una suba del 20 por ciento para los trabajadores de la educación, aumentos que serán escalonados para los meses de febrero y marzo, donde se aplicarán los incrementos del 13 y 7 por ciento, respectivamente.

De esta manera, el salario básico docente pasará de 5.800 a 6.400 pesos este mes y a siete mil pesos en marzo. La reunión fue encabeza por el ministro de Educación, Miguel Sedoff; su par de Hacienda, Adolfo Safrán y el titular del Consejo General de Educación, Mauricio Maidana; y contó con la participación de representantes gremiales de UDPM, SEMAB, SADOP, UDA y AMET.
En el transcurso de la tarde, el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, se acercó hasta la sede de la cartera educativa, donde se desarrolló la reunión, ocasión en la que resaltó la importancia de la educación como uno de los pilares para el desarrollo de la provincia.
Al hacer un balance de la extensa reunión que se inició a las 15:00 y se extendió hasta cerca de las 20:00, el titular de la cartera educativa misionera resaltó: “pudimos llegar a acuerdos que nos garantizan el inicio del ciclo lectivo 2020”.
En la misma línea, explicó “estamos llevando el básico docente a más de siete mil pesos en el mes de marzo, además estamos incrementando el salario desde febrero, es decir, los docentes tendrán una mejora salarial antes de empezar las clases”.

Asimismo, dijo que se estableció un cronograma de mejoras de las remuneraciones durante el año, “reabriremos las negociaciones una vez que se cierre la paritaria nacional y tenemos el compromiso de reabrir esta paritaria en la segunda semana de julio para discutir otro incremento salarial”.
Finalmente, Sedoff agradeció a los representantes gremiales, destacó el respeto que hubo en la mesa “donde se dio un intercambio de ideas, llegamos a un acuerdo y dimos un ejemplo de civismo, trabajo conjunto y democrático”.