El Ministerio de Educación de Misiones es el escenario de las negociaciones entre el Gobierno y los gremios docentes. Buscarán un aumento del piso salarial y la recomposición de la pirámide.
El Gobierno de Misiones y los gremios docentes dan continuidad a la ronda de paritarias para mejoras salariales del sector educativo.
Las conversaciones se desarrollan en el Ministerio de Educación y participan la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), el Sindicato de Educadores Misioneros Alfredo Bravo (SEMAB), Unión Docentes Argentinos (UDA) Seccional Misiones, y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP).
Uno de los principales puntos de discusión en esta paritaria es la solicitud de un nuevo piso salarial que alcance los $60,000, así como la aspiración de elevar el salario mínimo provincial por encima de los $170,000.
Las demandas de los gremios reflejan el anhelo de los docentes de contar con salarios que les permitan afrontar el creciente costo de vida.
Buscan una recomposición justa para todos los niveles de la pirámide salarial, con acento en los docentes con mayor antigüedad, quienes han experimentado un estancamiento en sus ingresos en los últimos tiempos.
Estiman tratar otras cuestiones como la liquidación de cargos de secretarios y preceptores en el nivel superior, así como la situación de los cargos jerárquicos en escuelas técnicas.