A través del Decreto 861, publicado este lunes en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional oficializó el pago en octubre de un bono extraordinario de $70.000 para jubilados y pensionados.
Este beneficio está destinado a aquellos jubilados cuyos haberes no superen la mínima. En caso contrario, recibirán una suma proporcional hasta alcanzar un monto máximo combinado de $314.250,10.
Este bono se suma al nuevo aumento que regirá a partir de octubre para jubilados y pensionados, en línea con la vigente ley de movilidad.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) detalló que dicho incremento será del 4,2% para los haberes jubilatorios y otras prestaciones sociales.
El anuncio del bono llega semanas después de que el presidente vetara la ley de Movilidad Jubilatoria sancionada por el Congreso, que proponía una nueva fórmula para el cálculo del haber mínimo y contemplaba un extra de $15.000.ad
Además del aumento de las jubilaciones, el Gobierno nacional también autorizó un incremento en la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), cuyo valor quedó en $195.456,45. La Prestación Básica Universal (PBU) se fijó en $111.765,50. Ambos beneficios también recibirán el bono de $70.000.