https://dutyfreeshoppuertoiguazu.com/ https://dutyfreeshoppuertoiguazu.com/ https://dutyfreeshoppuertoiguazu.com/
  • Inicio
  • política
  • economía
  • deportes
  • policiales
  • MAS
    • Generales
    • Actualidad
    • Argentina
    • Ciudad
    • Misiones
    • Posadas
    • mundo
    • Educación
    • salud
    • Cultura
    • Sociedad
    • tecnología
    • Turismo
    • Curiosidades
    • Agro
No Result
View All Result
  • Inicio
  • política
  • economía
  • deportes
  • policiales
  • MAS
    • Generales
    • Actualidad
    • Argentina
    • Ciudad
    • Misiones
    • Posadas
    • mundo
    • Educación
    • salud
    • Cultura
    • Sociedad
    • tecnología
    • Turismo
    • Curiosidades
    • Agro
No Result
View All Result
No Result
View All Result

El Gobierno implementará un dólar más alto para algunas exportaciones del agro y sumará el impuesto PAIS a las importaciones

Sergio Massa en la mira para ser presidente del BID

El Ministerio de Economía busca tomar medidas para sumar reservas y evitar la pérdida de divisas en el Banco Central.

El Gobierno anunciará planea establecer un dólar más alto para el agro como medida de estímulo a las exportaciones y para intentar alimentar con USD 2.000 millones a las alicaídas reservas del Banco Central, en el marco de una serie de medidas que diseña el Ministerio de Economía mientras cierra la negociación con el FMI.

Aún no se conoce el precio que tendrá esa divisa diferencial ni su alcance final. Tendrá una mejora para la cotización diferencial para algunas economías regionales que ya está vigente e incluirá también al maíz, pero sólo al cupo de exportador, no al que se venden en el mercado interno.

La prioridad del equipo económico será sumar la mayor cantidad de divisas posible al BCRA, ante una caída pronunciada en el volumen de las arcas internacionales. En ese plano, el menú de medidas que podría implementar el Poder Ejecutivo también incluye un encarecimiento de las importaciones de algunos sectores, que hoy se realizan a dólar oficial.

En paralelo, entonces, habrá un nuevo impuesto a las importaciones, el impuesto PAIS que se aplica a los consumos en dólares, pero para los productos y servicios que llegan del exterior. Así, las importaciones dejarán de pagarse al dólar oficial.

Tampoco se conoce el porcentaje del nuevo tributo -el PAIS, en su concepción original, era de un 30% para la compra de divisas o consumos dolarizados-, pero según pudo saber este medio, para la importación de bienes suntuarios incluirá una alícuota de dos dígitos, mientras que bienes intermedios tendrá un recargo tributario de un dígito. Los números finos todavía están en etapa de definición, ya que es un tema que forma parte del ida y vuelta con el Fondo Monetario.

Otras importaciones, como aquellas ligadas a la canasta básica y a energía, no tendrán ningún componente impositivo y seguirán con dólar a precio oficial. “Y quienes paguen sus importaciones con sus exportaciones sin usar el MULC, no pagarán ni PAIS ni IVA”, dijeron en Economía.

Las medidas se anunciarán mañana mientras, en paralelo, una misión de funcionarios de Economía negocia con el FMI en Washington la recalibración del programa vigente con el organismo.

En ese sentido, un portavoz del Fondo Monetario aseguró este jueves: “Nuestros equipos continúan trabajando constructivamente, en persona, con el objetivo de llegar a un acuerdo sobre la quinta revisión del programa de Argentina respaldado por el Fondo. Las discusiones continúan enfocadas en las políticas para fortalecer las reservas y mejorar la sostenibilidad fiscal”, dijo.

Comparte esto:

  • Twitter
  • Facebook
  • WhatsApp

Related Posts

Permanece cerrado el acceso al Parque Provincial Moconá por la crecida del arroyo Yabotí
Actualidad

Permanece cerrado el acceso al Parque Provincial Moconá por la crecida del arroyo Yabotí

24 junio, 2026
Orgullo montecarlense: Mara López representa a la Argentina en el Mundial Junior de Handball
Actualidad

Orgullo montecarlense: Mara López representa a la Argentina en el Mundial Junior de Handball

24 junio, 2026
Misiones impulsa la educación ambiental y turística en escuelas de la zona centro
Actualidad

Misiones impulsa la educación ambiental y turística en escuelas de la zona centro

24 junio, 2026

Recomendadas

Supersanitos: nueva edición de la campaña de salud impulsada por la Fundación Grupo London Supply

Supersanitos: nueva edición de la campaña de salud impulsada por la Fundación Grupo London Supply

19 horas ago
Posadas vivió una nueva edición de la Noche de San Juan con música, gastronomía y tradiciones

Posadas vivió una nueva edición de la Noche de San Juan con música, gastronomía y tradiciones

23 horas ago
Messi festeja 39 años mientras lidera el sueño de la Selección Argentina por el bicampeonato

Messi festeja 39 años mientras lidera el sueño de la Selección Argentina por el bicampeonato

23 horas ago
El Fan Fest se reprograma para el 3 de julio en La Cantera

El Fan Fest se reprograma para el 3 de julio en La Cantera

23 horas ago
No Result
View All Result

Treinta & Tres Media Group
97.3- Posadas | 102.3 Iguazú | 99.5 Apóstoles 99.5 Oberá | FOX 106.1 Posadas | Mammoth Productora 3764-531233 Titular: Alberto I. Iwanczuk Lorenz

Seguinos en las Redes

  • Inicio
  • política
  • economía
  • deportes
  • policiales
  • MAS

© 2022 Treinta & Tres Media Group

No Result
View All Result
  • Inicio
  • política
  • economía
  • deportes
  • policiales
  • MAS
    • Generales
    • Actualidad
    • Argentina
    • Ciudad
    • Misiones
    • Posadas
    • mundo
    • Educación
    • salud
    • Cultura
    • Sociedad
    • tecnología
    • Turismo
    • Curiosidades
    • Agro

© 2022 Treinta & Tres Media Group

Posting....