Con el reciente anuncio de un un tercer aumento en 4 meses, la Provincia «ratificó el compromiso de recomponer los salarios públicos«. Aún en tiempos de crisis a nivel país, la Provincia tomó estas determinaciones con recursos propios.
«El Gobierno provincial otorgó un nuevo aumento en los sueldos para toda la administración pública en mayo. A pesar del desplome total de la economía nacional y, por consiguiente, de la recaudación provincial, será la tercera actualización salarial que se concede en los últimos 4 meses; siempre con fondos provinciales, duplicando los índices de inflación del último mes», indicaron desde Gobierno.
Mientras siguen las tratativas con el área de Salud Pública hoy para el mediodía continúan las negociaciones para avanzar con negociaciones. En paralelo, el Gobierno de Misiones anunció que con el nuevo aumento salarial, un suboficial mayor que en enero cobraba $510.941 pasará a percibir $853.748.
Asimismo, “el sueldo de un suboficial mayor, que en enero cobraba $510.941,10, pasará a percibir $853.748”, y un comisario mayor, que en enero percibía $553.103,5 “en mayo cobrará $965.782,94”, indicó el ministro de Gobierno Marcelo Pérez
Y agregó que «estos montos corresponden a zona capital y son mayores para las otras zonas. Estos aumentos también impactan en horas extras y adicionales. Dicho incremento se verá reflejado en la liquidación correspondiente a este mes de mayo».
Esta decisión confirma la voluntad del Gobierno de sostener una aproximación sucesiva para recomponer los salarios de forma tal que los misioneros puedan mantener e ir recuperando su poder adquisitivo ante la inflación.
«Todos los sectores de la economía padecen esta angustiante situación de crisis económica y social, pero eso no habilita alterar el orden público y la paz social de la familia misionera, tal como hemos visto reflejado en los medios en los últimos días», amplio el Gobierno misionero.
«Bregamos por la armonía, el trabajo y la responsabilidad en el manejo de la cosa pública; esforzándonos al máximo, como lo hacen todos los días los misioneros», sostuvo el Gobierno.