Esta mañana el gobernador de la Provincia de Corrientes , Gustavo Valdés, recibió en su despacho a representantes de la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes. En la reunión los miembros de la entidad plantearon las necesidades de mayor urgencia en pos de una solución para los productores, por las consecuencias que dejaron las inundaciones que azotaron el territorio provincial en los últimos días
Al respecto el secretario de la Asociación de Sociedades Rurales, Orlando Benta, declaró que “todavía no se tiene una dimensión en cuanto a daños económicos ni el tiempo que pueda durar esto según los pronósticos a cortos plazo, o los de mediano plazo como ser en el mes de febrero”.
“Tenemos la necesidad financiera porque el productor tuvo que salir con Hacienda, y vender a menores precios, habrá perdida de pasturas, y de infraestructura en varias regiones”, señaló Benta y agregó que esto “llevará mayor tiempo encontrar la solución para el productor”.
“La emergencia es fundamental que salga -se firmará en la semana creemos que entre mañana y el jueves- es importante porque desde Nación la quieren homologar esta semana”, remarcó el secretario de la entidad.
Sobre el compromiso del gobernador Venta indicó que: “Las necesidades de urgencia son las financieras, ya sea el alargamiento de plazo del vencimiento -lo que se encuentra acordado con el Banco Provincia en tasas subsidiadas del 28%- y la posibilidad de ventas de valores – cheque- y el financiamiento con tarjeta Visa Agro del Banco Provincia”.
En este contexto, Benta consideró como fundamental la reunión que se desarrollará este jueves en Buenos Aires, en el marco del Comité de Emergencia Nacional, para avanzar en la asistencia a las provincias, entre ellas Corrientes, afectada seriamente por las inundaciones