COTIZACIÓN DEL DÓLAR MINORISTA
Precio de venta por caja e Internet a las 13.30hs
El dólar mantuvo hoy su tendencia al alza y con la última suba de la tasa de interés del Banco Central -que superó el 63%- retrocedió sobre el final de la jornada. La divisa estadounidense operó en alza por tercera jornada consecutiva, aunque cayó al cierre y se acercó a $43 en su precio de venta al público.
En el Banco Nación, que habitualmente ofrece una de las cotizaciones más bajas del mercado, la divisa cerró la jornada a $42,70. En otras entidades privadas, el precio de venta al público supera los $43,75.
Según el promedio que elabora el Banco Central, la cotización minorista se ubicó al final del día en $42,73 y subió 22 centavos frente al cierre de ayer ($42,51).
El mayorista, en tanto, cerró su cotización a $41,26. De esta forma, cayó 25 centavos frente al cierre de ayer, que implicó una apreciación del 0,60%% en el tipo de cambio.
Por su parte, en la primera subasta de Leliq del día, realizada esta mañana, el Banco Central convalidó una tasa de interés promedio que se ubicó en el 62,68% y subió 0,56 puntos porcentuales frente al valor de ayer. En tanto, la tasa promedio de la segunda licitación se cerró en 63,80%
Las monedas de la región presentaron tendencias a la baja frente al dólar: mientras que el real brasilero se depreció 0,25% al cierre del día, el peso uruguayo cedió 0,78% y en Chile perdió 0,34%. En cambio, en México la moneda ganó 0,08%.