Se trata de Alina Espíndola y Lautaro Damico, alumnos del Centro Marcial y Deportivo Instituto Espíndola, quienes fueron distinguidos como «Jóvenes Destacados de la ciudad de Posadas» por su sobresaliente trayectoria en el Taekwondo ITF y su participación en el Mundial de Taekwondo “Croacia 2025”.
La distinción se otorgó en virtud de la participación de estas jovnes primesas del deporte misionero en el Mundial de Taekwondo “Croacia 2025”, que se realizará en el mes de octubre, donde representarán a nuestro país como integrantes de la Selección Argentina de Taekwondo ITF.
«Este reconocimiento es muy significativo para Alina y Lautaro, quienes no solo transitan este proceso con un exigente entrenamiento deportivo, sino que también deben cumplir con sus responsabilidades educativas en la ciudad de Posadas y afrontar viajes semanales a la ciudad de Buenos Aires para entrenar con el Seleccionado Nacional» detallaron sus familiares.

Por otra parte, y en el marco de la entrega de reconocimientos en el Concejo Deliberante de Posadas, Alina y Lautaro, visiblemente emocionados, expresaron su profundo agradecimiento al presidente del Concejo, a los concejales y al público presente por esta importante acción realizada. «Una vez más, nos sentimos acompañados en este grato camino», manifestaron, destacando lo importante que es para los deportistas ser acompañados por las autoridades y la comunidad en su desarrollo deportivo.
Este agasajo no solo celebra el talento y la dedicación de estos jóvenes atletas, sino que también resalta el compromiso que asumen al representar a la tierra colorada en tan importante evento frente a los mejores atletas del mundo en su rubro.