En representación del Gobierno provincial, participó de la apertura del encuentro binacional el ministro Marcelo Pérez
El Comité de Integración Fronteriza se reunió este jueves en Encarnación para tratar diversas mesas temáticas con delegaciones de la Argentina y Paraguay.
«Estas mesas técnicas son fundamentales para abordar cuestiones clave como temas aduaneros, migratorios, control policial y de transporte, y de esa manera, proporcionar oportunidades para permitir mejorar la calidad de vida y convivencia de nuestras comunidades», destacó el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, quien participó de la apertura del encuentro en representación del Gobierno provincial.

«Nos separa una nacionalidad y un accidente geográfico que es el río Paraná, porque en lo demás somos todos hermanos, tenemos demasiadas cuestiones en común y tenemos que seguir avanzando», enfatizó el jefe de la cartera de Gobierno.
La sesión de trabajo incluyó discusiones en comisiones de facilitación fronteriza; infraestructura; comercio y producción; cultura y educación; desarrollo fronterizo y social.
El evento estuvo encabezado por el gobernador de Itapúa, Javier Pereira; el director de Política Consular, Consejero Jorge Mancuello Suárez; el Cónsul General de Argentina en Encarnación, Pablo Sáenz Briones, la ministra de Trabajo de Misiones, Silvana Giménez.
Además, acompañó el subsecretario de Gobierno, Daniel Behler, el jefe de la Policía de Misiones Sandro Martínez, entre otros representantes de instituciones provinciales y municipales.