A un año de su creación, el Centro de Atención para el Personal Penitenciario, ubicado en el CAPS 29 del Barrio Cristo Rey Chacra 32-33 de Posadas, ha sido de gran ayuda para que todo el personal activo y retirado del S.P.P, como así también para sus familiares, que pueden acceder a una atención primaria de la salud, gratuita y de calidad.
El CAIPP surgió a partir del trabajo en conjunto entre el Servicio Penitenciario, dependiente del Ministerio de Gobierno, el IPS y el Ministerio de Salud, para atender de manera integral al personal activo, retirado y a sus familiares.
En su primer año, este espacio ha ido creciendo constantemente día a día y sumando nuevos servicios. Cuenta con profesionales en Medicina Clínica, Psicología, Psicopedagógica, Oftalmología y Nutrición, a los cuales se puede acceder de manera totalmente gratuita. En el último mes, también se incluyó la atención pediátrica, para todos los hijos del personal penitenciario. Cubriendo una necesidad muy requerida y continuando con el objetivo de dar respuestas prácticas a la atención primaria de la salud.



Durante el mes de octubre, mes de concientización sobre la lucha del cáncer de mama, el Centro de Atención Integral para el Personal Penitenciario hizo hincapié en la atención de la salud de la mujer. Es por ello que se sumaron prestaciones para realizar pruebas de PAP, pedidos para Mamografías y Ecografías Mamarias.