Con 100 participantes y satisfacción del municipio anfitrión, el pasado viernes se concretó en Wanda el campus de gimnasia rítmica destinado a niñas y jóvenes. En el polideportivo “Fitti” Kruse, la jornada se desarrolló en dos turnos. Por la mañana para participantes de 5 a 8 años; y por la tarde para el grupo de 9 a 14 años.
La temática abordaba por la entrenadora a cargo de la capacitación, Natalia Ottaviano, fue la iniciación y formación básica de las ramas de la gimnasia, ejercicios de base para trabajar la línea, postura y flexibilidad. Y, particularmente en la artística, el énfasis sobre los trabajos en las coreografías de suelo.
La disertante es entrenadora Nivel 1 de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG), Jueza Nivel 4 de la FIG, integrante de la Comisión Técnica de la Confederación Argentina de Gimnasia, en la rama rítmica, y miembro de la Federación Misionera de Gimnasia. En este caso, brindó todos sus conocimientos y experiencias a las pequeñas gimnastas del norte provincia.
Desde el municipio, consideraron al campus como una “valiosa oportunidad de capacitación para los jóvenes deportistas de la localidad y para el desarrollo en las disciplinas como la Escuela Municipal de gimnasia artística, dirigida por la profesora Sabrina Vera”, expresó la intendente Romina Faccio.
La actividad fue articulada entre la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Colonia Wanda y el Ministerio de Deportes, en el marco del Programa de Capacitaciones. El subsecretario de Formación y Desarrollo Deportivo, profesor Marcelo Caso, acompañó la jornada e indicó que desde el ministerio se generan acciones “con las federaciones provinciales, entre ellas con la de Gimnasia, por lo que ante las gestiones realizadas desde el municipio para brindar esta capacitación, se puso a disposición una docente de mucho nivel en el área de la gimnasia rítmica”.
El Programa de Capacitaciones tiene como objetivo general que profesores, entrenadoras, deportistas, dirigentes y demás integrantes de la comunidad deportiva de la provincia accedan a la posibilidad de adquirir y afianzar conocimientos de forma permanente, contribuyendo de esa manera a la formación y desarrollo tanto personal como de las disciplinas.