El programa provincial impulsa las ventas previa a las fiestas de fin de año. Ofrece reintegros de hasta el 25% y financiación en cuotas sin interés. Los articulos deportivos son uno de los rubros más elegidos por consumidores.
Con la llegada de la Navidad y las fiestas de Año Nuevo, las personas salen a buscar el regalo ideal. En ese escenario, el programa impulsado por el Gobierno de Misiones, Ahora Fiestas se posciona como una herramienta clave para las familias y los comercios. En las tiendas deportivas de la capital provincial se registran intensos movimientos.
El programa se extiende hasta el 31 de diciembre y ofrece beneficios concretos para quienes compraron en locales adheridos. Entre ellos, se destacan reintegros de hasta el 25 % y la posibilidad de financiar en cuotas sin interés. Estas ventajas alcanzaron a rubros estratégicos como indumentaria, calzado, electrodomésticos, juguetes, artículos para el hogar, deportes, ópticas y regalerías. De ese modo, el programa facilita el acceso a regalos y productos esenciales.
En un contexto económico desafiante, miles de familias encontraron en el Ahora Fiestas una oportunidad para optimizar el presupuesto. Además, los comercios locales lograron incrementar el flujo de ventas en fechas de alta demanda. En ese marco, Canal Doce recorrió una de las tiendas adheridas, se destacaron opciones de regalos pensadas para mantenerse activo durante las celebraciones.
La indumentaria y calzado deportivo son los más buscados. Las ofertas de zapatillas partieron desde los $50 mil en adelante, mientras que algunos conjuntos registraron descuentos de más de $10 mil.
El listado completo de comercios adheridos en cada localidad puede consultarse en la web oficial de los Programas Ahora.
Todo sobre los beneficios del Ahora Fiestas
La iniciativa está vigente desde el pasado sábado y hasta el miércoles 31 de diciembre. Se trata de una herramienta impulsada por el Gobierno de Misiones para acompañar a las familias en las compras de fin de año y potenciar el comercio local.
Durante el período de vigencia, los comercios adheridos ofrecerán hasta un 25% de reintegro, o 20% en comercios no misioneros, junto con la posibilidad de financiar las compras en 1 o 6 cuotas sin interés. Los beneficios estarán disponibles para pagos realizados con tarjetas de crédito Visa y Mastercard del Banco Macro.
El programa establece un límite de financiación de $653.400, mientras que el tope máximo de reintegro será de $44.044. Estas condiciones buscan facilitar el acceso al consumo en una época de alta demanda, como las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.
Los programas Ahora se extienden hasta marzo del próximo año
Recientemente, el gobernador Hugo Passalacqua remarcó que los programas Ahora estarán disponibles hasta marzo del 2026. Así, comunicó la prórroga de los programas Ahora desde el 1° de enero hasta el 31 de marzo de 2026, tras un acuerdo alcanzado con las entidades bancarias y el sector privado participante. La decisión se inscribe en un contexto de dificultades económicas a nivel nacional y alcanza a las principales herramientas provinciales de estímulo al consumo.








