Aeropuertos Argentina anunció que cinco de sus principales terminales aéreas obtuvieron la prestigiosa Acreditación de Carbono Nivel 2 “Reduction”. Reconoce los esfuerzos significativos de estos aeropuertos en la reducción de su huella de carbono y representa un importante paso hacia la sostenibilidad en la aviación argentina.
El Aeropuerto Internacional de Puerto Iguazú fue reconocido a nivel mundial por su compromiso ambiental. A través del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) recibió la prestigiosa Acreditación de Carbono Nivel 2 “Reduction”, mediante el programa Airport Carbon Accreditation y administrado de forma independiente por la consultora Environmental Minds.
El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán destacó el que para Misiones, “un provincia precursora en políticas ambientales en la región, es muy importante que el Aeropuerto de Iguazú obtenga este reconocimiento internacional que, además de contribuir al cuidado medioambiental como principal objetivo, también sigue fortaleciendo la identidad y el compromiso misionero con la preservación y la reducción de la huella de carbono”.
Esta certificación reconoce las acciones impulsadas por la gestión de esta terminal para mapear y reducir las emisiones de CO2 como parte de su compromiso frente a los desafíos que plantea el cambio climático a nivel global.
Airport Carbon Accreditation, el único programa de certificación de gestión de carbono global avalado institucionalmente para aeropuertos, evalúa y reconoce los esfuerzos de los aeropuertos por gestionar y reducir sus emisiones de carbono a través de siete niveles de certificación: Mapeo, Reducción, Optimización, Neutralidad, Transformación, Transición y Nivel 5. A través de estos niveles, Airport Carbon Accreditation acredita que los aeropuertos se encuentran en diferentes etapas en su camino hacia una gestión integral del carbono.
“Felicitaciones a todo el equipo de Aeropuertos Argentina y del Aeropuerto de Iguazú por este gran reconocimiento en favor de la sostenibilidad ambiental y la lucha contra el cambio climático”, agregó el titular de la cartera económica.
Los aeropuertos que lograron esta certificación son:
– Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (Ezeiza)
– Aeropuerto Internacional Ingeniero Aeronáutico Ambrosio Taravella (Córdoba)
– Aeropuerto Internacional de Puerto Iguazú
– Aeropuerto Internacional General Enrique Mosconi (Comodoro Rivadavia)
– Aeropuerto Internacional El Plumerillo (Mendoza)
Esta acreditación, validada por Airport Carbon Accreditation y Environmental Minds como organismo certificador independiente, reconoce los esfuerzos significativos de estos aeropuertos en la reducción de su huella de carbono y representa un importante paso hacia la sostenibilidad en la aviación argentina. El Nivel 2 “Reduction” certifica que estas terminales no solo fueron medido su impacto ambiental, sino que además demostraron reducciones concretas en sus emisiones de carbono.
Canal12misiones