La Dirección de Asuntos Barriales, en articulación con el Ministerio de Derechos Humanos de la Vicegobernación, llevará adelante una serie de charlas en distintos barrios de Posadas en el marco del programa “Educar para Elegir”, una iniciativa que busca promover la participación ciudadana y fortalecer el ejercicio democrático a través de la información y la concientización.
La primera jornada se realizará este miércoles 23 de abril a las 18:00 horas en el Salón Municipal (S.U.M.) del barrio El Paraíso, ubicado en la calle José Hernández y 55.
Durante la actividad se abordarán temas vinculados al proceso electoral: qué es el voto, cómo se vota, por qué es importante participar y se brindará un espacio para que los vecinos puedan realizar consultas y despejar dudas sobre el acto electoral. El objetivo central de esta propuesta es empoderar a la ciudadanía y fomentar el compromiso con la vida democrática desde una perspectiva de derechos.