Policías de la División de Defensa de Medio Ambiente de San Vicente frenaron el accionar de un vecino sospechado de haber usurpado un predio de la Reserva Privada Surirí y de haber extraído madera nativa.
La intervención de los uniformados llegó luego de un llamado de alerta por parte de la Dirección General de Bosques del Ministerio de Ecología.
El operativo tuvo lugar el pasado sábado, cuando una patrulla de la fuerza de seguridad provincial acudió a la colonia Esmeralda de San Pedro para entrevistarse con un joven de 20 años, residente en un inmueble quien, aseguró, había comprado un hermano dos años antes. Y más: admitió haber comenzado a trabajar la tierra para sembrar tabaco y acopiarlo en un galpón.
En el lugar, los policías detectaron un cambio de uso de suelo y rastros de una quema realizada, presumiblemente, un día antes. También encontraron rollos de madera tendidos con cortes.
Al joven se lo conminó a suspender la actividad. Además, le iniciaron un sumario y le informaron que debe presentarse en el Ministerio de Ecología para su formal descargo.
La causa está caratulada de momento “posible hecho de usurpación y apeo ilegal”.