Con el objetivo de aprovechar mejor los recursos técnicos, el tiempo y los insumos y brindar un mejor servicio a los vecinos, con una programación y previsión más adecuadas, responsables técnicos de las Unidades Regionales de la DPV recibieron una charla de capacitación para la aplicación de nuevas herramientas administrativas.
En Casa Central de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), tras una charla introductoria del presidente de la entidad, Ingeniero Nicolás Maza Bazán, los encargados de ordenar el trabajo de mantenimiento de rutas y caminos terrados en los diferentes sectores de la provincia, recibieron instrucciones para el uso de métodos que permitirán un mejor aprovechamiento de los recursos.

El objetivo es optimizar el uso de maquinaria, insumos y recursos técnicos en función de cada zona y necesidades particulares y, a la vez, eficientizar la administración de los tiempos de trabajo, permitiendo proyectar futuras intervenciones en función del historial de demanda de mantenimiento de cada vía y tramo y de las necesidades emergentes del deterioro puntual por, por ejemplo, elevado régimen de lluvias o aumento del uso por razones estacionales como la cosecha de de determinado cultivo.
La capacitación estuvo a cargo del Ingeniero Conrado Scotta, Jefe del Departamento de Conservación de Vialidad de Misiones, quien expuso el método con el que se definirán acciones a seguir en cada regional en base a ejes como prioridad, demanda, tiempos y disponibilidad técnica y de materiales.
El mejor uso de la información para prever y programar tareas, sumado al conocimiento del territorio por parte de los técnicos, produce una sinergia que redunda en resultados inmediatos y una mejora continua en el modo de trabajo.
Con herramientas administrativas inteligentes y manejo ordenado de datos, la DPV hace un uso más eficiente de los recursos y un mejor aprovechamiento de los elementos disponibles y promueve un significativo cambio en la toma de decisiones para lograr intervenciones rápidas y satisfactorias en el mantenimiento de la red vial terrada.








