Su designación se hizo efectiva esta madrugada en el Boletín Oficial. El presidente Javier Milei le tomará juramento en la Casa Rosada. El miércoles comienza una gira por el país, mientras empiezan a negociar los principales conflictos con las provincias
Más de una semana después de haberlo designado por las redes sociales -su nombramiento se hizo efectivo esta madrugada, a través de la publicación del Decreto 794/2025 en el Boletín Oficial-, el presidente Javier Milei le tomará este martes juramento a Diego Santilli para nombrarlo formalmente como ministro del Interior, cargo que ya comenzó a ejercer por los objetivos inmediatos que tiene en el horizonte, que incluye la búsqueda de consenso de los gobernadores para el Presupuesto 2026 y las reformas que quiere impulsar la administración libertaria.
El acto se llevará adelante a partir de las 15:00 en el Salón Blanco de la Casa Rosada, con la presencia de la plana mayor del Gabinete, pero también de familiares y amigos.
Por otra parte, el -ya casi- funcionario comenzó las conversaciones con las provincias, que también serán actores clave en las intenciones de la Casa Rosada de aprobar el Presupuesto 2026, las reformas laboral y tributaria y el nuevo Código Penal.
En tanto, el miércoles iniciará una gira que hará por diferentes lugares del país para visitar a los gobernadores más cercanos y darles así una señal de agradecimiento por haber sido aliados en las últimas elecciones.
Empezará en Entre Ríos, con Rogelio Frigerio, pero seguirá con Alfredo Cornejo, en Mendoza; Leandro Zdero, en Chaco; Claudio Poggi, en San Luis, y finalizará con Jorge Macri, en la ciudad de Buenos Aires, aunque no necesariamente en ese orden.
En las próximas semanas, el nuevo titular de la cartera de Interior tiene en carpeta mantener encuentros con al menos 10 de los 20 mandatarios provinciales que a finales de octubre estuvieron en el cónclave con Milei, del cuál él no participó porque entonces todavía estaba en su lugar Catalán.








